martes, 18 de septiembre de 2012

Beneficios Nutricionales del Aceite de Pescado Omega-3.

El pescado es uno de los alimentos más saludables que usted puede tener en su dieta. Es una fuente de proteína magra, baja en grasa y es también una fuente rica de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos. Esto es especialmente cierto en los pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún. Las fuentes de pescado de agua fría son los mejores, especialmente los capturados en el medio silvestre, en lugar de criados en piscifactorías.

Según la Asociación Americana del Corazón, los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado pueden hacer maravillas para el cuerpo. Esto es debido a que ayudan a las membranas celulares a hacer más fluidos similares, permite a las células en el cuerpo humano a ser más eficientes en la regeneración y desintoxicación de sí mismo. También ayuda al cuerpo en la producción de diferentes hormonas que son capaces de combatir las enfermedades, y proporciona un beneficio protector general para todo el sistema cardiovascular de la persona.

Para aquellos que han sido diagnosticados con una enfermedad cardiovascular, los médicos suelen recomendar tomar 2000 mg de aceite de pescado omega-3 por día. Un adulto sano puede tomar 1000 mg de aceite de pescado omega-3 al día para mantener una buena salud en general, eliminar el exceso de inflamación, y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Aparte de los beneficios protectores del corazón del aceite de pescado omega-3, también puede mejorar el funcionamiento del corazón. En los pacientes que toman suplementos de aceite de pescado se ha demostrado que reducen la incidencia de latidos irregulares del corazón o arritmia. Esto puede ser una enfermedad mortal, los latidos irregulares del corazón se han relacionado con la muerte súbita.

También se puede bajar los altos niveles de presión arterial. Los médicos que dieron a sus pacientes estatinas o medicamentos de alta presión arterial, y los han combinado con suplementos de aceite de pescado omega-3, vieron una mejora significativa en comparación con los pacientes que tomaban estatinas solamente. Los niveles de lípidos se mejoran, lo que reduce los niveles globales de presión arterial.

Además, el aceite de pescado omega-3 ha demostrado que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos. Para aquellos con altos niveles, se recomienda tomar tanto como 3000 mg a 4000 mg al día para los niveles de triglicéridos a un nivel más normal, los médicos han observado una mejora en pacientes con una disminución en los niveles de triglicéridos en un 20 a 50 por ciento.

La American Heart Association recomienda que se consuman por lo menos dos porciones de pescado a la semana. Esto debería ayudar a proporcionar las cantidades de ácidos grasos omega-3 que el cuerpo normal necesita con el fin de mantener sus funciones propias. Eso es el equivalente a una onza de 3,5 porción de pescado, que es también el mismo que alrededor de ¾ de taza de lata de atún.

Por lo tanto, aumentar la cantidad de pescado que se come, sobre todo si se prepara de una manera nutricionalmente es un reemplazo de la proteína que contiene una gran cantidad de carne roja que incluye las grasas no saludables.

Además del aceite de pescado omega-3, hay muchos beneficios nutricionales naturales para la salud que provienen de un estilo de vida de una dieta rica en alimentos crudos, y un adecuado programa de de ejercicio y acondicionamiento físico.

Fuente del artículo: http://www.blogelnaturista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario